Historias de Éxito.

Sergio Schiaffino, jugador profesional de fútbol americano en Monterrey Steel.

Mi mayor reto.

El mayor reto de Schiaffino en su etapa como profesional fue poder adaptarse al estilo de juego del Fútbol Americano Arena, ya que nunca lo había practicado, entender las bases y aplicarlas dentro del terreno de juego.

Sergio Schiaffino

“¡Un paso más cerca de la gloria!”

Desde sus 5 años de edad inició el entrenamiento de su vida y carrera profesional.

Sergio Schiaffino Pérez, mejor conocido como Schiaffino, jugador profesional de fútbol americano es un gran ejemplo de visión, perseverancia, y valor para lograr lo que uno se propone.

Orgullosamente exjugador de Borregos Salvajes del ITESM y alumno de Coach Frank González, Schiaffino nos ha compartido una parte de su historia para motivarnos a ser mejores y superar las dificultades:

Sergio Schiaffino es originario de Monterrey, Nuevo León. Actualmente es Jugador Profesional de Fútbol Americano y Estudiante de Maestría, y ha sido nombrado como el Novato defensivo del año en la National Arena League, aparte de ser el primer mexicano en ganar este premio.

“La verdad, era algo que yo no me esperaba, era mi primera temporada como profesional y no sabía que esperar del proyecto del Monterrey Steel.” Comentó Schiaffino. “El Coach me dio la confianza de arrancar como titular en todos los juegos, lo cual fue algo muy grato para mi, y a la vez tenía la obligación de hacer bien mi trabajo para ayudar al equipo a ganar.”

Monterrey Steel (fundado el 30 de Noviembre de 2016) es el primer equipo fundado fuera de los Estados Unidos en ser parte de una liga de fútbol americano arena de dicho país desde los Toronto Phantoms de la Arena Football League (2001–2002).

“Empecé a ganarme la confianza de los entrenadores y jugadores en base a mi trabajo dentro del campo, nunca tuve miedo a enfrentarme a receptores que tenían experiencia en la NFL, al contrario, era una motivación extra para mi, demostrar que en México hay un gran nivel de Futbol Americano. Cada vez que pasaban los juegos iba incrementando mi nivel y cuando me notificaron que estaba nominado al premio me puse muy feliz ya que yo quería que los americanos voltearan a ver el football en México y poderles decir que los estamos alcanzando.”

Cuando tenía 5 años, el padre de Schiaffino lo llevó al Club Águilas, debido a que era un niño muy inquieto. “Desde ese entonces me enamoré del fútbol americano, ya que es un deporte que te enseña los valores esenciales de la vida”, dijo Schiaffino.

El mayor reto de Schiaffino en su etapa como profesional fue poder adaptarse al estilo de juego del Fútbol Americano Arena, ya que nunca lo había practicado, entender las bases y aplicarlas dentro del terreno de juego.

Schiaffino nos compartió que Coach Frank ha sido una de las personas que más ha impactado en su vida. “Fue mi entrenador en jefe por 3 años en el Tec de Monterrey, y lo que más me impactó era que siempre estaba ahí para ayudar, en las situaciones difíciles sabía cómo manejar las cosas para que siempre saliera algo positivo.”

Una de las enseñanzas de Coach Frank que más ha marcado la vida de Schiaffino es precisamente la PERSEVERANCIA.

La siguiente meta de Schiaffino es ganar el premio a mejor defensivo en la National Arena League (NAL), además de ayudar al Monterrey Steel a ganar un campeonato para la ciudad.

Para todos los que siguen los pasos de Schiaffino, y para todos los que buscan mejorar o cumplir un objetivo en cualquier ámbito, él los anima a que:

Siempre tengan fe en sus sueños, jamás dejen de luchar por lo que quieren; y cuando vengan cosas difíciles nunca bajen la cabeza… siempre seguir adelante, pensando en el futuro.”

Coach Frank. Conferencista.

Líder visionario, apasionado del trabajo en equipo y forjador de personas de excelencia, Coach Frank está comprometido con el desarrollo y mejora continua de las personas y de las empresas, dispuesto a compartir sus secretos para formar un legado exitoso por medio de sus Conferencias Motivacionales.
www.coachfrank.mx

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this