04/Ago/2015.-

Tras quedar voluntariamente desligado del Tec de Monterrey desde el 01 de agosto, el legendario Coach de fútbol americano, Frank González, se alista para otro reto y faceta de su vida. González está listo para encabezar el deporte en Apodaca, puesto para el que fue invitado por su ex jugador en Borregos, Óscar Cantú, Alcalde electo de ese municipio.

El Norte | www.elnorte.com
04 de Agosto, 2015 | Monterrey, México
Jesús Carbajal | Fotografía por: Martín Banda

Frank González acompañó al Alcalde electo de Apodaca, Óscar Cantú, en algunos eventos de su campaña.

El viernes pasado, el coach que ganó 17 títulos con Borregos, 14 de ellos de Liga Mayor, terminó una relación laboral de 36 años con el Tecnológico de Monterrey.

Como Coach en jefe de los Borregos estuvo 27 temporadas hasta el 2012, anunciando su retiro de ese puesto por motivos de salud en enero del 2013.

Continuó en la institución como consejero y asesor del área deportiva, hasta el 31 de julio, aunque él administrativamente ya tenía su retiro arreglado desde el 2011.

“Fue una decisión propia que yo decidí para buscar otros aires. Sentía actualmente que mi ciclo ya había terminado en el Tec”, señaló Coach Frank González, quien agregó que comenzará a trabajar a la brevedad en su área, en la transición municipal.

La invitación para trabajar en Apodaca es por el plan que trae Cantú de lograr que la administración sea como una secretaría y ya no una dirección dependiente de otra.

Actualmente en ese municipio la dirección de deportes depende de la Secretaría de Desarrollo Social. “Él (Cantú) trae un proyecto muy interesante en el área de deportes que me interesa y me inspira, de lo de la posibilidad que él quiere hacer”, señaló.

“La idea de él es sacar el deporte y convertirlo en una secretaría. ¿Qué significa eso?, pues que el recurso federal cuando llega, llega directamente a la secretaría del deporte y lo puedes emplear directamente”.

González, quien hizo pública su salida del Tec de Monterrey a través de un video subido a Youtube, agradeció las muestras de apoyo que ha tenido.

“Yo quizá pueda decirle a la gente que lo que se hizo, se hizo juntos, yo no hice nada solo. “Hubo directivos en el Tec detrás de mí, apoyos de la gente regiomontana, de la prensa, de los jugadores, entrenadores; definitivamente lo que se logró lo logró Monterrey, no nada más Frank González”, explicó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this