“Para que un grupo de personas sea considerado un EQUIPO DE TRABAJO es preciso que se tenga un objetivo común. Y que se pretenda el alcance de la meta cooperando y ayudándose mutuamente. No hay equipo, sin meta compartida.”

Formar equipos de trabajo exitosos no es una tarea simple, ni tampoco se logra de la noche a la mañana. Se requiere de una adecuada ESTRUCTURACIÓN: de cada área de la empresa y sus procesos, de los puestos de trabajo, y de las actividades que el personal deberá realizar.

Se necesita además llevar un adecuado proceso de reclutamiento y selección, y brindar al personal la CAPACITACIÓN para poder desempeñar su labor.

La COMUNICACIÓN es muy importante. Si cada persona sabe lo que debe hacer, por qué debe hacerlo, y cómo afecta o beneficia al equipo (y a la empresa) la labor que desempeña, tendremos a un elemento más comprometido, y en escala tendremos equipos de trabajo más comprometidos. Todas las personas en la empresa deben conocer las metas a alcanzar y los objetivos a corto, mediano y largo plazo.

También hay que PREGUNTAR y saber ESCUCHAR las sugerencias y observaciones de la gente que labora con nosotros. Se dice que una mayor participación en la toma de decisiones, aumenta la implicación de los participantes con la decisión adoptada. Además, la gente que está dedicada a un área específica, tendrá muchísima información valiosa qué aportar.

Es necesario mantener una INTERRELACIÓN adecuada entre los equipos de trabajo y entre los miembros de cada equipo, no sólo a nivel laboral, sino también en el aspecto social. Psicológicamente, las personas trabajamos mejor con aquellos a quienes les tenemos confianza y con quienes nos sentimos en armonía.

Una vez que tenemos conformados y funcionando nuestros equipos de trabajo, el reto más complejo será mantener UNIDOS a estos equipos, y lograr que cada uno continúe con su desempeño exitoso en el LARGO PLAZO.

Es imprescindible desarrollar estrategias para que sus empleados SIGAN CONECTADOS con usted y con la visión que usted tiene de su negocio. La motivación y el compromiso de los individuos es CLAVE fundamental para el éxito de su empresa y de sus proyectos.


COACH FRANK – Conferencistas Motivacionales
Buscamos una verdadera transformación en las personas, compartiendo nuestra experiencia y conocimiento vivencial, enfocando nuestros esfuerzos hacia los objetivos que se están buscando en su empresa.


www.coachfrank.mx

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this