08/Ene/2013.-

Frank González anunció su retiro como Coach de los Borregos Salvajes ITESM después de 27 años al frente, aunque no dejará de trabajar en el Tecnológico. Su cargo será ocupado por César Martínez.

Terra | https://deportes.terra.com.mx
08 de Enero, 2013
Fotografía por: Terra | Mexsports

Coach Frank González deja a Borregos del TEC tras 27 años.

El legendario Coach de Futbol Americano colegial en México, Frank González, anunció su salida de los Borregos Salvajes después de 27 años al frente del equipo y 17 campeonatos conseguidos en Liga Mayor.

En presencia del rector del ITESM, David Garza, y sus hijos, el Coach González anunció que se mantendrá en el sistema Tecnológico como Consejero Asesor de Deportes pero su lugar como entrenador en jefe será ocupado ahora por César Martínez, quien trabajara hasta hoy como Coordinador Defensivo del equipo y antes como HC de los Borregos CCM.

Ante la mirada de su familia y sin poder contener las lágrimas, así es como Frank González anunció de manera oficial su adiós como Coach en jefe de los Borregos Salvajes del Tec.

Momento en el que el Frank González anuncia su retiro como head coach de Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey.

“Mi salud se ha convertido en mi reto personal. Dejar el campo de entrenamiento es lo que me duele, pero ¿qué precio tiene mi vida?, me duele, pero es algo que tengo que hacer”, expresó González, quien señaló que más que sentirse orgulloso por los logros que alcanzó sobre el emparrillado, su mayor satisfacción fue el formar buenos seres humanos, refiriéndose a los poco más de mil jugadores que dirigió durante su estancia como head coach de Borregos, puesto que tomó el 15 de diciembre de 1985.

Esta es la segunda salida de un entrenador en jefe del sistema TEC en Liga Mayor en menos de una semana después de la renuncia del coach Enrique Borda de los Borregos CEM tras una década con los lanudos de Atizapán.

El lugar de Coach Frank, quien ahora solamente se desempeñará como asesor deportivo del mismo instituto, será ocupado por César Martínez, quien tiene amplia experiencia y camino recorrido en esta labor, ya que lleva 20 años como entrenador, 14 de los cuales los desempeñó en el staff técnico de su antecesor.

“El sello que le voy a imprimir a este equipo es el mismo de Frank, es simplemente continuar con la labor que se viene desempeñando desde hace muchos años, es trabajar arduamente todos los días para mantener a la institución donde se merece estar”, dijo el nuevo head coach.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this